martes, 14 de octubre de 2014

Usar Word 2013 para abrir documentos creados en versiones anteriores de Word

Al abrir un documento con Microsoft Word 2013 creado en una versión anterior de Word, se activa el modo de compatibilidad y verá Modo de compatibilidad en la barra de título de la ventana del documento.

El modo de compatibilidad garantiza que no estarán disponibles funciones nuevas o mejoradas en Word 2013 mientras trabaja con un documento, de modo que las personas que usen versiones anteriores de Word tengan las capacidades de edición completas. El modo de compatibilidad también conserva el diseño del documento.

En este artículo

Modos del documento y compatibilidad

Al abrir un documento en Word 2013, lo hará en uno de estos modos:

  • Word 2013
  • Modo de compatibilidad con Word 2010
  • Modo de compatibilidad de Word 2007
  • Modo de compatibilidad de Word 97-2003

Para determinar en qué modo está un documento, observe la barra de título. Si parece [Modo de compatibilidad] después del nombre de archivo, el documento está en modo de compatibilidad con Word 2007, Word 2010 o Word 97-2003. Para determinar de qué versión se trata, haga lo siguiente:

  1. Haga clic en Archivo.
  2. Haga clic en Información.
  3. En la sección Inspeccionar documento, haga clic en Comprobar si hay problemas y haga clic en Comprobar compatibilidad.
  4. Haga clic en Seleccionar versiones para mostrar.

Aparece una marca de verificación junto al nombre del modo en que se encuentra el documento.

Si en la barra de título no aparece [Modo de compatibilidad], significa que se encuentra en modo de Word 2013 y todas las características están disponibles.

 

Convertir un documento al modo de Word 2013

Puede trabajar en modo de compatibilidad o convertir el documento al formato de archivo de Word 2013. El comando Convertir de Word borra las opciones de compatibilidad de forma que el diseño del documento aparece como si se hubiera creado en Word 2013. Si el archivo está en formato .doc, el comando Convertir también actualiza el archivo al formato .docx.

Al convertir el documento, podrá tener acceso a las características nuevas y mejoradas de Word 2013. Pero puede que quienes usen versiones anteriores de Word encuentren dificultades o no puedan modificar ciertas partes del documento creadas con características nuevas o mejoradas de Word 2013.

  1. Haga clic en la pestaña Archivo.
  1. Siga uno de estos procedimientos:
    • Para convertir el documento sin guardar una copia, haga clic en Información y, a continuación, en Convertir.
    • Para crear una copia del documento en el modo de Word 2013, haga clic en Guardar como y elija la ubicación y la carpeta en las que desea guardar la nueva copia. Escriba un nombre nuevo para el documento en el cuadro Nombre de archivo y haga clic en Documento de Word de la lista Guardar como tipo. Asegúrese de que la casilla de verificación junto a Mantener compatibilidad con versiones anteriores de Word no está seleccionada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario